Q - R E A D Y B Y Q U I R N P R E V E N C I N

Deportes al aire libre

mujer haciendo deporte en la montaña

Ahora que llega el buen tiempo es un buen momento para salir a practicar nuestra actividad física al aire libre. Por eso, queremos proponerte algunas actividades deportivas para practicar en el exterior y disfrutar del buen tiempo mientras te cuidas.

Senderismo o running

Dos de las actividades más populares para practicar al aire libre. Debes progresar paulatinamente, teniendo en cuenta que las superficies son más complicadas si las comparamos con la cinta estática.

Además de ser actividades que mejoran el sistema cardiovascular, nos ayudan a quemar muchas calorías y a fortalecer nuestro tren inferior. Y, por supuesto, te serán de gran ayuda para liberar el estrés y la ansiedad.

Pilates o yoga

Ambas disciplinas fortalecen todo el cuerpo de manera asombrosa, haciendo hincapié en la musculatura abdominal, clave en la prevención de muchas lesiones.

Practicarlas al aire libre, rodeado de naturaleza o zonas verdes, nada tiene que ver con hacerlo en una sala cerrada. Te ayudará a conectar contigo mismo y a prestar atención a lo que te rodea, consiguiendo así una experiencia más plena.

Patinaje

Un deporte dinámico, divertido y perfecto para realizar al aire libre. Solo necesitas un par de patines (skate u otras versiones) y un terreno por el que rodar.

Las ciudades y parques están cada vez más adaptados para practicar este tipo de actividades. Patinando trabajaremos nuestro sistema cardiovascular y fortaleceremos nuestra musculatura del tren inferior, especialmente nuestros glúteos.

Ciclismo

Es el deporte rey si hablamos de hacerlo al aire libre. Explorar nuevos lugares y disfrutar de aire fresco, hacen del ciclismo una actividad insuperable.

Montando en bici mejoraremos nuestro sistema cardiovascular y nuestra fuerza de tren inferior, todo ello de manera notable si lo hacemos regularmente.

Natación

Aunque no sea un deporte exclusivo de las temporadas más cálidas, el buen tiempo hace que cada vez más personas opten por realizar natación en estos meses calurosos. Además, cuando empieza a apretar el calor, no solo te servirá como vía para hacer deporte, sino que además te ayudará a combatir el calor propio de la estación.

Nadar es uno de los deportes más sanos y completos que se pueden realizar. Aporta resistencia, flexibilidad, evita los dolores musculares, reduce el estrés y aumenta la capacidad motriz, entre otros beneficios.